jueves, enero 20, 2022
No menu items!

Sergio Garrido arrasó en Barinas y fue elegido como gobernador con 55,36% de los votos

Más leido

El candidato a la gobernación del estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, logró ratificar la voluntad del pueblo de Barinas al ser elegido como Gobernador de la entidad llanera este domingo 9 de enero.

Garrido obtuvo 172.497 votos (55,36%) frente al candidato Jorge Arreaza (41,27%). De esta manera, el CNE adjudicó su victoria en el estado que dirigió la familia del fallecido Hugo Chávez durante 22 años.

El comando de campaña de la MUD se pronunció sobre los resultados luego de que el candidato del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, admitiera públicamente la derrota del PSUV en dichos comicios.

Garrido, en rueda de prensa, agradeció a los barineses por salir a votar y defender los resultados obtenidos en las elecciones del 21 de noviembre, pero que fueron invalidadas por el Tribunal Supermo de Justicia (TSJ) afín al régimen de Maduro.

“Todos los barineses están pendientes del anuncio de la Junta Regional Electoral, pero tras el anuncio de Arreaza podemos decir al mundo que ganó la fuerza democrática”, expresó Garrido durante una rueda de prensa.

Los resultados de las primeras elecciones, realizadas el 21 de noviembre de 2021, fueron suspendidas por el TSJ por considerar que el candidato de la MUD y ganador por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado.

La trayectoria de Sergio Garrido

Sergio Garrido nació el 2 de noviembre de 1967 y desde 1984 ha ejercido su carrera política en las filas del partido Acción Democrática. Actualmente desempeña el cargo de secretario seccional de la tolda blanca. 

Ha desempeñado diferentes cargos regionales como el de concejal en Barinas desde 2013 hasta  2017 y presidió la Cámara Edilicia del municipio Barinas en el período 2015-2016.

Ha ejercido cargos enfocados en la juventud de la entidad desempeñando las funciones de secretario juvenil parroquial, municipal y regional. También dirigió la Educación Municipal del Buró Juvenil, fue secretario político del Comité Ejecutivo Seccional y secretario de Organización Seccional.

Garrido  también fue secretario de la extinta Asamblea Legislativa y ejerció como subsecretario del Consejo Legislativo. Fungió como coordinador regional del Frente Amplio, hasta que debió separarse de sus funciones al postularse a las elecciones del 21 de noviembre. También declinó sus aspiraciones para la Alcaldía de Barinas para asumir la candidatura como diputado al Consejo  Legislativo. 

“Hoy acepto la tarea que me han confiado de manera unitaria fuerzas vivas de mi tierra natal y los partidos de la Alianza Democrática para hacer de Barinas una tierra de bienestar e inclusión. ¡Vamos unidos por Barinas!”, tuiteó Garrido el 6 de diciembre al aceptar la candidatura.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Guillermo Lasso ratifica los diez países con los que Ecuador busca firmar acuerdos comerciales en los próximos tres años

El presidente Guillermo Lasso ratificó que una de las metas de su gobierno es firmar acuerdos comerciales con diez países ubicados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: