miércoles, noviembre 24, 2021
No menu items!

Una jueza argentina ordena investigar a la ministra de Salud por nepotismo con vacunas

Más leido

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó que se analicen las llamadas entrantes y salientes del teléfono de la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de la causa que investiga el trato de favor que recibieron algunas personas al momento de acceder a la vacuna contra el COVID-19, informaron medios locales.

La justicia decidió ampliar la investigación contra Vizzotti, dijeron medios como el canal TN.

La magistrada aprobó un pedido del fiscal Eduardo Taiano, que a su vez se basó en una solicitud de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).

«Teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la investigación, este Ministerio Público Fiscal no puede descartar la participación de Carla Vizzotti» y otros funcionarios «por cuanto habrían tenido algún tipo de implicancia [directa o indirecta] en la distribución, control y manejo de aquellas vacunas contra el COVID-19 que debían asignarse y suministrarse», había pedido Taiano.

La pesquisa también se extenderá a otros funcionarios del Ministerio de Salud, como el subsecretario de gestión administrativa, Mauricio Monsalvo, el secretario de equidad en Salud, Martín Horacio Sabignoso, y el secretario de calidad en Salud, Arnaldo Darío Medina.

La jueza y el fiscal archivaron la causa que investigaba el desvío de vacunas contra el COVID-19 en julio pasado al asumir que no había delito en el hecho de que algunas personas cercanas al Gobierno hubiesen recibido los inmunizantes antes que el resto de la población.

En el marco de este caso, que llevó a la dimisión del anterior ministro de Salud, Ginés González García, la magistrada consideró que 65 de las personas que fueron vacunadas sin esperar su turno estaban dentro del grupo considerado prioritario.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Marco Rubio: Quitar a las FARC de lista pone en riesgo intereses de seguridad de EE.UU. y Colombia

El senador estadounidense Marco Rubio rechazó, de manera contundente, la eventual intención del Departamento de Estado de Estados Unidos...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: