miércoles, noviembre 24, 2021
No menu items!

Observatorio Cubano de DDHH denunció 30 «actos represivos» contra religiosos en la última ola de protestas

Más leido

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció al menos una treintena de «actos represivos» contra personas vinculadas a actividades religiosas con motivo de las movilizaciones opositoras convocadas para el pasado 15 de noviembre, que se saldaron en términos generales con más de 450 casos de represión.

El Observatorio hizo un balance para recoger casos como los de Alberto Reyes Pías, Castor Álvarez y Rolando Montes de Oca, tres sacerdotes de Camagüey a los que la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista con amenazó si decidían participar en las manifestaciones. Les advirtió de que serían detenidos.

También denunciaron un «acto de repudio» de personas afines al régimen frente a la sede del Arzobispado de Camagüey, así como un operativo de vigilancia sobre la vivienda del pastor evangélico Enrique Fundora Pérez en San José de las Lajas. Por su parte, sor Nadieska Almeida, Superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba, denunció en redes sociales que había sido acosada por representantes del oficialismo en las calles de La Habana.

Según denunció la religiosa: «Sobre las 5:30 pm, decidí salir a caminar, ni siquiera pensé en el Malecón, solo quería caminar y visitar a una amiga. Nada más asomarme y poner los pies en los escalones de la entrada de la casa, vinieron hacia mí alrededor de 13 personas. Mientras iban llegando, se avisaban con gritos, silbidos… De ese grupo habló una señora para preguntar cuál de las que íbamos era Sor Nadieska. Yo respondí: ‘Soy yo, ¿por qué?’. Y la respuesta fue: ‘usted tiene prohibido salir hoy'», reseña el Observatorio Cubano en su página web.

El OCDH aplaudió la labor de religiosos y laicos en esta ola de movilizaciones, que aspiraba a sacar el 15 de noviembre a miles de personas a la calle pero se topó con una presión creciente por parte de de la dictadura administrada por el gobernante Miguel Díaz-Canel.

En este sentido, agradeció que exijan públicamente respeto para libertades básicas como las de reunión, manifestación y expresión.

Con información de Europa Press

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Observatorio Cubano de DDHH denunció 30 «actos represivos» contra religiosos en la última ola de protestas

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció al menos una treintena de "actos represivos" contra personas vinculadas a actividades religiosas con motivo...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: