viernes, noviembre 19, 2021
No menu items!

Renuncia Bruno Pacheco: Al menos 11 funcionarios nombrados por Pedro Castillo han dimitido tras polémicas por corrupción

Más leido

El secretario general del Despacho Presidencial del presidente peruano Pedro Castillo, Bruno Pacheco, renunció este viernes a su cargo tras días de presión política y mediática en su contra después de que la Procuraduría Anticorrupción pidiera abrir una investigación en su contra por el supuesto delito de tráfico de influencias.

Con esta salida de un personaje público estrechamente vinculado a Castillo en el ejercicio del poder y de alta relevancia institucional, son ya 11 los funcionarios próximos al mandatario (10 ministros y Pacheco) que han dimitido o fueron destituidos desde que éste asumiera el poder el pasado 28 de julio.

La renuncia de Pacheco se da luego que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, comentara que según su opinión un funcionario cuestionado como él debería dar un paso al costado mientras duren las investigaciones en su contra.

“Mi opinión personal es que todo funcionario público que esté cuestionado por cosas tan graves debería dar un paso al costado hasta que se investigue”, comentó ante la prensa este jueves luego de participar en un evento junto a Pedro Castillo.

Actualmente, la Fiscalía de la Nación está realizando una investigación preliminar contra Bruno Pacheco y el exministro de Defensa, Walter Ayala, así como todos los que resulten responsables de delitos que se habrían cometido por presionar a excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para ascender de manera irregular a oficiales.

Bruno Pacheco, secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)

Por este caso, el hasta hoy secretario general del Despacho Presidencial se ha excusado de presentarse para brindar sus declaraciones ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde sí declararon Walter Ayala y los comandantes generales en retiro José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (FAP).

Lea también – Vacancia presidencial: ¿Quién es Patricia Chirinos, la congresista que presentó pedido para sacar a Pedro Castillo del poder?

Adicionalmente, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción presentó este jueves una nueva denuncia ante el Ministerio Público contra el secretario del presidente Pedro Castillo, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y quienes resulten responsables, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Con información de Perú21

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Renuncia Bruno Pacheco: Al menos 11 funcionarios nombrados por Pedro Castillo han dimitido tras polémicas por corrupción

El secretario general del Despacho Presidencial del presidente peruano Pedro Castillo, Bruno Pacheco, renunció este viernes a su cargo...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: