jueves, enero 20, 2022
No menu items!

La dictadura de Nicaragua anunció su retirada de la OEA

Más leido

El canciller del régimen de Nicaragua, Denis Moncada, anunció el viernes que el país comienza el trámite para abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que catalogó de “instrumento injerencista”.

“Estamos renunciando y desvinculándonos a la OEA, dando por terminado el vínculo del Estado nicaragüense de la OEA, nos estamos desligando de la OEA”, expresó Moncada.

El anuncio sigue al pedido del Parlamento, controlado por el partido de Daniel Ortega, de retirarse del organismo interamericano que ha criticado el accionar del régimen en materia de derechos políticos y humanos en la nación centroamericana.

Ortega asumió otro mandato, tras las votaciones de la farsa electoral realizadas el pasado 7 de noviembre.

La mayoría de los opositores que aspiraban a competir con Ortega por la presidencia fueron previamente detenidos y acusados de delitos que son considerados por muchos de estar motivados por razones políticas.

Posteriormente, la OEA aprobó una resolución en la que declaraba «ilegítimas» las elecciones, llamando a una «evaluación colectiva inmediata» con el fin de «tomar las acciones apropiadas» respecto a Nicaragua.

Lea también – Informe avalado por la CIDH: Régimen de Daniel Ortega ha cometido crímenes de lesa humanidad

Según la resolución, las elecciones presidenciales «no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática».

El documento afirma además que las autoridades de Nicaragua han ignorado todas las recomendaciones de la organización.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Guillermo Lasso ratifica los diez países con los que Ecuador busca firmar acuerdos comerciales en los próximos tres años

El presidente Guillermo Lasso ratificó que una de las metas de su gobierno es firmar acuerdos comerciales con diez países ubicados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: