jueves, enero 20, 2022
No menu items!

Joven cubano de 16 años fue detenido por protestar contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel

Más leido

Un joven cubano de 16 años fue detenido por el régimen de Miguel Díaz-Canel, luego de haber participado en las manifestaciones registradas en la isla el pasado lunes. 

El adolescente quedó identificado como Reniel Rodríguez, quien se encuentra recluido en la Escuela de Formación Integral de Matanzas, donde fue rapado y al que solo tiene acceso a una llamada. 

“Nuestro compañero Reniel se encuentra en el EFI (Escuela de Formación Integral). Estos centros son dirigidos por el Ministerio del Interior, donde se asegura un completo adoctrinamiento y cambio de conducta para los jóvenes. Su cabeza fue rapada y sólo tiene acceso a una llamada”, publicó la Alianza Juvenil Libertaria en su cuenta de Twitter.

Reniel Rodríguez, quien es conocido en las redes sociales como “Lunático Debates”, publicó el pasado 15 de noviembre un video en el que pedía a la población cubana unirse a la marcha convocada en la isla. 

El portal Cibercuba indicó que “antes de ser conducido a las dependencias policiales, un miembro del Partido Comunista, presuntamente orientado por la Seguridad del Estado, le ordenó borrar el video de su marcha, y escribir un tuit en el que pedía a sus seguidores que no siguieran divulgándolo, cosa que hizo”.

En las últimas semanas el joven había criticado al régimen cubano, pidió la liberación de los presos políticos y hasta incluso cuestionó el adoctrinamiento escolar.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Guillermo Lasso ratifica los diez países con los que Ecuador busca firmar acuerdos comerciales en los próximos tres años

El presidente Guillermo Lasso ratificó que una de las metas de su gobierno es firmar acuerdos comerciales con diez países ubicados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: