miércoles, noviembre 17, 2021
No menu items!

Iván Duque anuncia que extenderá la emergencia por COVID-19 por tres meses más

Más leido

La emergencia sanitaria por COVID-19 en Colombia seguirá durante el próximo trimestre y el Gobierno ultima detalles para lo que será la nueva resolución que le permitirá tener facultades y administrar los recursos adicionales para atender los programas creados por la pandemia.

Con esta decisión, Colombia pasará este 2021 en medio de las políticas públicas creadas para avanzar en el proceso de vacunación y prevención del coronavirus .

Según el diario La República, la medida de extensión de la emergencia sanitaria será anunciada en los próximos días a través de dicha resolución. 

El vencimiento de la medida actual se daría el 30 de noviembre, pero se mantendrá por cuenta de la declaratoria internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de mantener la emergencia global por la pandemiaagrega ese diario.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, esta medida el gobierno de Iván Duque pretende garantizar de la debida protección a la vida, la integridad física y la salud de los habitantes en Colombia.

“Para la realización de actividades que permitan la reactivación económica, social y cultural, en la medida en que, las mismas, se vayan permitiendo gradualmente, una vez analizada la situación epidemiológica, la capacidad de atención de los servicios de salud y el porcentaje de avance del Plan Nacional de Vacunación en cada territorio”, sostuvo el Gobierno.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Iván Duque anuncia que extenderá la emergencia por COVID-19 por tres meses más

La emergencia sanitaria por COVID-19 en Colombia seguirá durante el próximo trimestre y el Gobierno ultima detalles para lo que será...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: