lunes, noviembre 15, 2021
No menu items!

Guillermo Lasso tratará la crisis carcelaria con líderes de las distintas funciones del Estado

Más leido

Luego de mantener reuniones con los líderes de las distintas funciones del Estado, el presidente Guillermo Lasso podría pronunciarse mañana sobre la grave situación de todo el sistema penitenciario que este último fin de semana dejó un saldo de 61 privados de libertad fallecidos.

En un comunicado publicado por el Gobierno Nacional se detalla que el primer mandatario ha mantenido reuniones para delinear estrategias y acciones determinantes para atender la situación carcelaria, pero requiere una reunión con los líderes de diversas funciones del Estado para abordar la situación de manera integral.

41 fallecidos identificados

En la jornada de este domingo se evaluaron los resultados de las acciones ya emprendidas en la intervención al Centro de Privación de Libertad Guayas Nº1 y se analizaron las próximas medidas a trazar en la lucha contra la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico, según el comunicado gubernamental.

Las autoridades expresaron que ya se ha logrado la identificación de 41 cuerpos, de los 61 que la Policía levantó del centro penitenciario. Al momento, 25 de ellos ya fueron entregados a sus familiares y se prevé que al finalizar la noche de este domingo se entreguen otros cinco cuerpos, mientras se continuará con las acciones para lograr la identificación de los cadáveres restantes. Los nombres de las personas fallecidas se darán a conocer una vez que todas las familias hagan el cotejo.

Equipo técnico del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) atiende en mesas de información en el primer filtro de seguridad del CPL Guayas N°1 para los familiares.

Con información de El Universo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Guillermo Lasso tratará la crisis carcelaria con líderes de las distintas funciones del Estado

Luego de mantener reuniones con los líderes de las distintas funciones del Estado, el presidente Guillermo Lasso podría pronunciarse...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: