miércoles, noviembre 3, 2021
No menu items!

Emmanuel Macron: Sin elecciones libres nunca habrá una salida a la crisis de Venezuela

Más leido

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este miércoles a su homólogo colombiano, Iván Duque, su apoyo en favor de la democracia en Venezuela y su deseo de que la asociación con los países de la región permita avanzar en esa dirección.

Seguimos apoyando con nuestros socios europeos a las fuerzas democráticas venezolanas en sus esfuerzos por tener elecciones libres y transparentes, sin las cuales no habrá nunca una salida de la crisis“, dijo en una declaración conjunta después de recibir a Duque en el Elíseo.

Foto: Agencias

Francia, según Macron, desea proseguir “el partenariado con todos los países de la región” para avanzar la transición democrática en Venezuela.

Macron agradeció a Colombia su “política de apertura y de acogida” de inmigrantes venezolanos en su territorio y mantuvo que Francia “sigue queriendo contribuir a ese esfuerzo” y ha ampliado su ayuda humanitaria al respecto.

Nos une con usted la defensa a la democracia, la defensa a las libertades, y vamos a perseverar como lo hemos hecho hasta este momento para que el pueblo venezolano tenga el reverdecer de sus libertades y pueda elegir libremente en unas elecciones“, apuntó por su parte el presidente colombiano.

Duque hizo escala en París tras haber participado en Glasgow en la cumbre del clima COP26, donde este martes Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá firmaron la Declaración para la conservación y manejo de los ecosistemas comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, para lograr el área protegida más grande del hemisferio occidental.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Josep Borrell llegó a Brasil con el Mercosur, la Amazonía y Venezuela en su agenda

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, llega a Brasil este miércoles con...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: