miércoles, noviembre 3, 2021
No menu items!

Deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias dejó al menos 14 muertos en Colombia

Más leido

Las autoridades de Nariño, en Colombia, informaron que el hecho se generó por las fuertes precipitaciones que cayeron en la zona y que ocasionó el desprendimiento de varias toneladas de tierra y piedra en el sector de San Miguel.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, instaló Comité extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres en la zona afectada por el deslizamiento de tierra.

Asimismo, se determinó con continuar con las labores de búsqueda para localizar y rescatar los cuerpos sin vida y evacuar a las familias que se encuentran en zonas de riesgo.

En el sitio se encuentra maquinaria amarilla del departamento que coordinan labores de rescate y rehabilitación de la vía que comunica Mallama – Tumaco ya que aún se encuentra cerrada.

Entre las víctimas hay migrantes venezolanos

Entre los 14 muertos que hasta el momento deja la avalancha registrada hace más de 24 horas en el municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, las autoridades confirmaron que hay 6 mujeres de nacionalidad venezolana.

“Hay seis venezolanas entre los muertos, se presume que hay más personas porque el total de desaparecidos es de 20, hay diez heridos de los cuales siete ya fueron dados de alta”, indicó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien ayer visitó el lugar de la tragedia en la vereda San Miguel con el fin de solidarizarse con las familias de las víctimas.

Los ocho restantes cuerpos que los organismos de socorro han logrado evacuar corresponden a 6 mujeres y 2 hombres colombianos.

“Vamos a acompañar a las migrantes venezolanas que fallecieron aquí para su reconocimiento y su identificación, vamos a coordinar con Migración Colombia y la Fiscalía para avanzar en los trámites legales y que sus cuerpos puedan llegar a sus sitios de origen lo más pronto posible”, precisó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias dejó al menos 14 muertos en Colombia

Las autoridades de Nariño, en Colombia, informaron que el hecho se generó por las fuertes precipitaciones que cayeron en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: