martes, noviembre 2, 2021
No menu items!

Duque y Biden se encuentran en reunión de líderes mundiales en COP26

Más leido

El presidente Iván Duque y Joe Biden son dos de los líderes mundiales que se reúnen en Glasgow para un tema trascendental: salvar a la humanidad.

La COP26 podría considerarse la última oportunidad para tomar acciones urgentes. Una de ellas fue el acuerdo firmado por cerca de 100 países para frenar la deforestación, entre ellos, estuvo Colombia.

“Si lo hace un país como Colombia, que tan solo representa el 0,6% de las emisiones de gases efecto invernadero, por qué no hacen lo propio los países que más han contribuido con esta crisis climática”, indicó el presidente Iván Duque.

Pero Colombia no solo asumió este compromiso, el Gobierno se sumó a la iniciativa impulsada por Estados Unidos para reducir las emisiones de metano al 30%.

“Esto involucra prácticas sostenibles como la agricultura baja en carbono, que podamos vincular al sector de hidrocarburo en una reducción y captura sustancial en la próxima década”, indicó el jefe de Estado.

La cumbre climática en Glasgow también sirvió de escenario para un encuentro entre el presidente Iván Duque y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente colombiano hizo parte de los 11 países que invitó Estados Unidos para hablar de su iniciativa de reactivación Build back better.

“Se le plantea al presidente Biden que mire a Colombia y que vea a Colombia como ese aliado, a ese amigo que se tiene”, expresó el embajador Juan Carlos Pinzón.

Iván Duque y Joe Biden solo se saludaron de manera informal, pero estuvieron sentados en la misma mesa dialogando sobre un tema que parece que los une: el cambio climático.

Con información de Noticias Caracol

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Duque y Biden se encuentran en reunión de líderes mundiales en COP26

El presidente Iván Duque y Joe Biden son dos de los líderes mundiales que se reúnen en Glasgow para...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: