martes, noviembre 2, 2021
No menu items!

A pesar de la represión y las amenazas en Cuba: En octubre se registraron 345 protestas

Más leido

Durante octubre se produjeron 345 protestas públicas en Cuba, 33 más que en septiembre, informó el Observatorio Cubano de Conflictos (OCC), organización que da cuenta de “una curva ascendente ininterrumpida” desde septiembre de 2020.

En su informe mensual publicado este lunes, la entidad señaló que “en medio de la ola más brutal de terror desatada por el Estado comunista desde la guerra civil de los años 60, el pasado mes en la isla se realizaron 276 protestas en defensa de derechos políticos y civiles, las cuales representaron el 80 % del total.

El OCC destaca que, por primera vez desde que hace poco más de un año empezaron a confeccionar estos reportes, ese tipo de protestas superaron a las manifestaciones por cuestiones económicas, sociales y culturales, que en octubre sumaron 69 (20 %).

La entidad precisó que en meses pasados ambos tipos de protestas suponían cada una un 50 %.

El observatorio estima que la preponderancia en octubre de las protestas políticas y civiles está vinculado a las “injustas condenas a manifestantes pacíficos del 11 de julio (11-J)”, en las que miles de cubanos salieron a las calles a protestar contra el régimen, así como a la movilización convocada por la plataforma Archipiélago para una Marcha Cívica el 15 de noviembre (15-N).

Lea también – El dramático rescate de unos balseros cubanos por un crucero al grito de “¡Patria y vida!”

La entidad opinó que, ante “la convocatoria cívica del 15N”, el régimen de Miguel Díaz-Canel “ya perdió” por querer aplicar “una absurda estrategia militar” para contenerla, una estrategia que incluye “un despliegue obsceno de violencia al presentar en las redes sociales a grupos paramilitares armados con palos para reprimir a quienes participen en la marcha”.

“Esto ha debilitado aún más su credibilidad, legitimidad, prestigio y capacidad de influencia dentro y fuera de Cuba”, agregó en un comunicado el OCC.

Con información de Infobae

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Se registra una escalada de violencia contra la minería en Perú ante la pasividad de Pedro Castillo

Al menos 10 personas resultaron heridas y un campamento minero fue destruido el pasado sábado durante un enfrentamiento entre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: