miércoles, octubre 13, 2021
No menu items!

Régimen venezolano anunció la muerte en custodia del general y preso político Raúl Isaías Baduel

Más leido

El régimen de Nicolás Maduro informó del fallecimiento de Raúl Isaías Baduel, general y ex ministro de la Defensa venezolano, por causas asociadas al COVID-19.

La noticia del deceso fue publicada por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.

En su cuenta de Twitter, aseguró que Baduel sufrió un paro cardiorespiratorio «mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes».

Asimismo, alegó que el preso político había «recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus».

El militar de 66 años fue una pieza clave durante el gobierno del difunto presidente Hugo Chávez y participó en los hechos del 13 de abril de 2002.

Pero su separación del chavismo y su posición crítica contra el régimen lo llevaron a convertirse en uno de sus presos políticos más emblemáticos, pasando más de 10 años en prisión.

En los últimos cuatro años estuvo a la espera de su juicio.

Baduel fue encarcelado originalmente en abril 2009 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) bajo señalamientos de corrupción durante su gestión como ministro.

Fue sentenciado a 8 años de prisión por los delitos de apropiación indebida de bienes del Estado. Al cumplir la condena, fue liberado. Sin embargo, en 2016 fue nuevamente encarcelado por órdenes del régimen.

Hija de Baduel temía que su padre estuviera muerto

El 30 de septiembre de 2021, Andreína Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, de 66 años, denunció que su padre fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela, conocida como La Tumba, a la cárcel de El Helicoide, en Caracas.

Por esa razón, pidió a las autoridades que le permitan “constatar las condiciones físicas del ex militar y que den una fe de vida”. ¡Basta Ya!”, expresó en un mensaje de Twitter.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

EE. UU. reabrirá la frontera con México y Canadá a las personas completamente vacunadas

La frontera entre México y EE.UU. se reabrirá con normalidad a partir de noviembre, de acuerdo con un anuncio...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: