lunes, octubre 11, 2021
No menu items!

En Bolivia cientos de ciudadanos salieron a protestar en contra del gobierno de Luis Arce

Más leido

La oposición, organizaciones ciudadanas y gremiales en Bolivia convocaron a un paro nacional el lunes en contra del gobierno de Luis Arce y en “defensa de la democracia”.

Esta es una de las mayores protestas antigubernamentales desde la crisis de 2019 cuando miles de ciudadanos salieron a protestar por el fraude electoral cometido por el ex presidente, Evo Morales.

Las protestas comenzaron en la madrugada. En las principales ciudades grupos de manifestantes cerraron avenidas y calles mientras la policía intentaba restablecer el tráfico.

La manifestación es secundada por gobernadores y alcaldes opositores que denuncian al gobierno de utilizar la justicia para “castigar la disidencia y perseguir a los opositores”, según denunció Manuel Morales del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE)

A las protestas se han sumado miles de vendedores callejeros que rechazan una ley en contra de ganancias ilícitas que tramita la Asamblea Legislativa dominada por el gobierno.

Santa Cruz en el oriente, motor agroindustrial del país y reducto opositor, era el centro de las protestas. Esa ciudad amaneció paralizada el lunes.

Son las mayores protestas que afronta Arce, heredero político de Morales, quien a principios de noviembre cumplirá un año en el poder.

La oposición está alertando de que la democracia está en juego, una advertencia que en el país precedió a sus momentos más oscuros y difíciles.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

En Bolivia cientos de ciudadanos salieron a protestar en contra del gobierno de Luis Arce

La oposición, organizaciones ciudadanas y gremiales en Bolivia convocaron a un paro nacional el lunes en contra del gobierno...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: