miércoles, octubre 6, 2021
No menu items!

Pedro Castillo anunció renuncia de todo su gabinete en Perú tras críticas

Más leido

El presidente peruano Pedro Castillo anunció este miércoles la renuncia de su primer ministro y todo su gabinete ministerial, dos meses después de haber asumido el gobierno, en un sorpresivo mensaje al país transmitido por la televisora estatal.

“Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados”, dijo Castillo durante su breve alocución de unos tres minutos.

La renuncia de Bellido

Guido Bellido presentó la tarde de este miércoles su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros.

La noticia fue confirmada por el presidente de la República, Pedro Castillo, en un mensaje a la nación.

En la descripción de su cuenta de Twitter, Bellido ya no indica que es presidente del Consejo de Ministros, aunque minutos antes había publicado un tuit que decía:

“Vamos con todo” en relación a una reunión que sostendría esta tarde con ejecutivos para la renegociación del gas de Camisea.

Esta es la carta de renuncia publicada por el diario Correo.

Imagen

Más del 50% de peruanos desaprobaba la gestión de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros del Gobierno del mandatario Pedro Castillo.

De acuerdo con la última encuesta nacional que realizó el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, las medidas emprendidas por el primer ministro solo son aceptadas por el 33% de la población.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Diputados chilenos interpelarán al ministro de Interior por crisis migratoria

La Cámara de los Diputados de Chile aprobó este miércoles interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: