martes, octubre 5, 2021
No menu items!

Carlos Anderson: “Pedro Castillo prometió un Gabinete de unidad nacional y vemos que ni siquiera hay unidad en el Gabinete”

Más leido

El congresista Carlos Anderson, de la bancada Podemos Perú, cuestionó al presidente Pedro Castillo la conformación de su Gabinete y afirmó que no es de “unidad nacional”, tal como lo prometió al momento de asumir su mandato.

“Ustedes están tan sorprendidos como nosotros de ver un Gabinete que van de izquierda, derecha, centro, donde cada quién se contradice, donde el presidente hace una cosa y dice otra distinta, sale con una foto para fortificar la imagen de un ministro seriamente cuestionado, como es el señor (Iber) Maraví”, manifestó.

“Estamos acá para recordarle al presidente que él prometió un Gabinete de unidad nacional y vemos que ni siquiera hay unidad en el Gabinete”, añadió.

Carlos Anderson participó esta tarde en una conferencia de prensa conjunta, en la que estuvieron representantes de siete de las nueve bancadas del Legislativo, así como la titular de este poder del Estado, María del Carmen Alva.

Crítica a Guido Bellido

El congresista de Podemos Perú alertó que las declaraciones del jefe del Gabinete, Guido Bellido, generan incertidumbre económica, que -dijo- se traduce en el aumento del precio del dólar, del pan y de los productos de la canasta básica.

“(Pedro Castillo) nos prometió un Gabinete que nos iba a dar certidumbre para impulsar el empleo; y lo que tenemos es un Gabinete presidido por un señor que todos los domingos dice ‘¿qué bombita voy a poner para poder generar mayor incertidumbre?’”, comentó Anderson.

Lea también – Pedro Castillo estaría evaluando pedir la renuncia a Guido Bellido

“Y nosotros lo estamos pagando con el precio del dólar, con el precio del pan, con todo lo que significa una parte importante de la canasta familiar. Es hora que el Gobierno muestre responsabilidad, que tiene en su interés el interés de los peruanos y no solo el interés de su plan político”, añadió.

Por otro lado, el almirante (r) Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, aseguró que se está terminando de recabar las firmas para la moción de censura del ministro de Trabajo, Iber Maraví, que -sostuvo- “se entregarán en su momento”.

Con información de RPP

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Carlos Anderson: “Pedro Castillo prometió un Gabinete de unidad nacional y vemos que ni siquiera hay unidad en el Gabinete”

El congresista Carlos Anderson, de la bancada Podemos Perú, cuestionó al presidente Pedro Castillo la conformación de su Gabinete y afirmó que no...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: