domingo, octubre 3, 2021
No menu items!

Pedro Castillo estaría evaluando pedir la renuncia a Guido Bellido

Más leido

Todo sigue igual hasta que el presidente de Perú, Pedro Castillo, se decida a hacer cambios en un gabinete que le ha traído más complicaciones que otra cosa.

El viernes en la noche, el jefe del Estado convocó a una reunión de emergencia con el equipo ministerial.

La agenda no podía ser otra: discutir sobre una coyuntura que no le da tregua al Gobierno. 

La filtración de los chats de Perú Libre –publicados en Epicentro TV– le añadieron gasolina a la situación. Así lo reseñó el diario La República de Perú.

Guido Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: La República
Foto: La República

De acuerdo con lo que se pudo conocer, las diferencias entre el premier Guido Bellido y la titular del Midis, Dina Boluarte, se hicieron evidentes. Ambos discutieron. Había motivos, claro está. 

El chat de WhatsApp dejó en evidencia lo que parte de la bancada de gobierno –cercana a Vladimir Cerrón– piensa sobre la vicepresidenta.

Además, las reacciones de Bellido en esa conversación sugieren que lo que Boluarte le despierta no es precisamente simpatía.

Lea también – Alberto Fujimori fue trasladado de urgencia a una clínica por problemas de salud

Conocidos los chats, ese mismo día por la tarde, el programa Qali Warma, adscrito al Midis, corrigió en público al premier porque este sugirió que el programa debía repartir a los escolares conservas nacionales, algo que ya se viene haciendo.

El propio Castillo se lo dijo a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, la noche en que una delegación parlamentaria fue a Palacio a conversar preocupada luego de que Bellido dijera que la cuestión de confianza era una posibilidad frente a la eventual censura del ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Ayer, el premier estuvo en La Convención, Cusco. Desde ahí dijo que a pesar de que la prensa busca separarlo del presidente Castillo, ellos trabajan juntos.

“El presidente manda y yo obedezco, me dice anda allá, anda allá y yo estoy yendo a los diferentes lugares”, señaló.

Con información de La República

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Pedro Castillo estaría evaluando pedir la renuncia a Guido Bellido

Todo sigue igual hasta que el presidente de Perú, Pedro Castillo, se decida a hacer cambios en un gabinete que le ha traído...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: