martes, septiembre 28, 2021
No menu items!

Sergio Ramírez será el orador central de la Asamblea General de la SIP

Más leido

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, exiliado en Costa Rica debido a la persecución del régimen de Nicaragua, será el orador principal de la próxima Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El encuentro estará centrado en la sostenibilidad y viabilidad económica de los medios independientes.

La Asamblea, que iba a celebrarse de manera presencial en Madrid, se desarrollará finalmente online del 19 al 22 de octubre con un programa largo y variado que se dio a conocer este lunes.

El día de la inauguración Sergio Ramírez será el orador que dará el discurso central. En la sesión estará acompañado de Gabriela Cañas, presidenta de la Agencia EFE, y del presidente de la SIP, Jorge Canahuati, director ejecutivo del Grupo Opsa de Honduras.

Ramírez, quien fue vicepresidente cuando el también presidente Daniel Ortega gobernó en Nicaragua por primera vez (1979-1990), tiene una orden de arresto en su país. Al escritor se le acusa de realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia.

Lea también – El régimen de Daniel Ortega mantiene a 155 personas presas en Nicaragua por razones políticas

El autor, que obtuvo el Premio Cervantes en 2018, sostiene su inocencia y atribuye la acusación en su contra a represalias por alzar la voz. En su país, el gobierno detuvo a 36 líderes opositores en el contexto de las elecciones generales del 7 de noviembre en las que el actual presidente busca su tercera reelección consecutiva.

La SIP, organización con sede en Miami que reúne a editores de publicaciones escritas y digitales de América Latina, Estados Unidos y España, informó que el programa de su 77 Asamblea General girará en torno a la sostenibilidad y viabilidad de los medios.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Sergio Ramírez será el orador central de la Asamblea General de la SIP

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, exiliado en Costa Rica debido a la persecución del régimen de Nicaragua, será el orador principal...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: