lunes, septiembre 27, 2021
No menu items!

Asesor de Biden visita Latinoamérica para crear plan económico frente a China

Más leido

Daleep Singh, el asesor adjunto de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, inicia este lunes una gira por Colombia, Ecuador y Panamá para empezar a dar forma a un gran plan de infraestructuras con el que Estados Unidos quiere contrarrestar el avance de China.

Singh llegó este domingo a Colombia en un viaje que durará hasta el jueves y en el que se reunirá con los presidentes colombiano, Iván Duque, y ecuatoriano, Guillermo Lasso; además de con varios ministros panameños y con representantes de distintos sectores de los tres países.

Asesor de Biden visita Latinoamérica para crear plan económico frente a  China - Eje21
Foto: Agencias

El objetivo de su gira es escuchar ideas para diseñar un proyecto de infraestructuras que Biden quiere lanzar como alternativa al proyecto chino «One Belt, One Road» (Una ruta, un cinturón).

Biden ya convenció en junio al resto de países miembros del G7 (los siete países más desarrollados) para que lanzaran junto a él la iniciativa, llamada «Build back better for the world» (Reconstruir mejor para el mundo) y que busca invertir en infraestructuras en países en desarrollo de Latinoamérica, el Caribe, África y el Indopacífico.

Sin embargo, los asesores del mandatario estadounidense quieren hacer una serie de viajes para «escuchar» las prioridades y problemas de los países que se beneficiarían de la iniciativa, y «han escogido Latinoamérica como primera parada porque es un continente que el presidente conoce de forma «íntima», añadió la fuente.

Lea también – Joe Biden: “El autoritarismo pretende proclamar el fin de la libertad, pero la democracia vive en los venezolanos”

La gira

Durante su visita este lunes a Colombia, Singh se reunirá con el presidente Duque y «otros miembros del gabinete», entre ellos representantes del Ministerio de Salud para hablar sobre la capacidad de producción de vacunas, según fuentes oficiales.

También se verá con representantes de instituciones financieras privadas que trabajan en infraestructuras, con líderes sindicales y con defensores del medio ambiente.

El martes, Singh estará en Ecuador, donde se reunirá con el presidente Lasso y buena parte de su gobierno, además de con representantes del sector privado y la sociedad civil.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Academia de Medicina de Venezuela expresa preocupación por uso de la vacuna cubana

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela expresó el lunes su preocupación por el uso de la vacuna cubana...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: