viernes, septiembre 24, 2021
No menu items!

Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz: Nicaragua es una dictadura en todas sus dimensiones

Más leido

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, afirmó este viernes que en Nicaragua existe una “dictadura en todas sus dimensiones” al mando del dictador, Daniel Ortega, y que las elecciones presidenciales de noviembre próximo son “una farsa”.

“Un demócrata, ya sea de izquierda o de derecha, debe reconocer que en Nicaragua existe una dictadura en todas sus dimensiones, donde la separación de poderes ha desaparecido, donde los lideres de oposición son presos políticos”, expresó Arias.

Óscar Arias

El Nobel de la Paz aseguró que en Nicaragua el pueblo ansía el retorno a la democracia, pero lamentó que “las instancias democráticas han desaparecido y sólo unos pocos fanáticos defienden el régimen de Daniel Ortega y (su esposa y vicepresidenta) Rosario Murillo”.

El 7 de noviembre próximo Nicaragua realizará elecciones presidenciales en medio de una ola de arrestos que ha llevado a prisión a 36 líderes opositores, entre ellos candidatos presidenciales, así como a profesionales independientes, empresarios y periodistas.

Óscar Arias dijo este viernes que “el sueño de la revolución sandinista dejó de ser una quimera para convertirse en una pesadilla, donde ser opositor al régimen conlleva persecución, cárcel y en muchos casos hasta la muerte”.

Lea también – Familiares de opositores detenidos en Nicaragua llaman a un paro electoral

Además, expresó que “el retroceso de Nicaragua” es una llamada de atención para defender la democracia permanentemente, especialmente en el momento en que se detectan amenazas, ya que luego “puede ser demasiado tarde”.

“En Nicaragua hay elecciones pero se eliminan partidos de oposición, se restringe la libertad de expresión o de desplazamiento; las fuerzas armadas están adheridas al poder oficial y ahí de nada vale la formalidad electoral. La existencia de un tribunal de elecciones y el ejercicio ritual del sufragio son manipulaciones y un medio para que el sistema totalitario se disfrace de democracia. Se trata de una farsa”, expresó Arias.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz: Nicaragua es una dictadura en todas sus dimensiones

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, afirmó este viernes que en...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: