martes, septiembre 21, 2021
No menu items!

Joe Biden: “El autoritarismo pretende proclamar el fin de la libertad, pero la democracia vive en los venezolanos”

Más leido

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó este martes en la 76 asamblea general de Naciones Unidas, en Nueva York, donde defendió la democracia como el mejor sistema de gobierno para que el ser humano se desarrolle.

“El autoritarismo pretende proclamar el fin de la democracia y la libertad, pero la democracia vive en todas partes, en los activistas que luchan contra la corrupción, los periodistas, aquellos que se manifiestan en favor de la paz, vive en Venezuela, en Bielorrusia, en Cuba”, afirmó.

Foto: EFE

Afirmó además que el mundo está empezando una «década decisiva», y que el futuro del planeta dependerá de la capacidad de los países de «reconocer su humanidad común» y «actuar unidos».

Biden no mencionó su pacto de defensa con Australia y el Reino Unido, que ha derivado en una crisis diplomática entre Estados Unidos y Francia, dado que ese país ha perdido como consecuencia un lucrativo contrato para vender submarinos a los australianos.

No obstante, prometió que cuando actúe en la región «trascendental» del Indopacífico, lo hará con sus «aliados y socios, mediante cooperación y mediante instituciones multilaterales como las Naciones Unidas, para amplificar la fuerza y rapidez» de sus medidas.

También se refirió en su discurso a la crisis climática, al pedir a todos los países que pongan sobre la mesa «sus mayores ambiciones posibles» en la cumbre COP26 de noviembre en Glasgow, y subrayó la necesidad de una mayor coordinación internacional para contener la pandemia de la covid-19 en todo el mundo.

Lea también – EE.UU. sancionó a magistrados de El Salvador por socavar la democracia

«Las bombas y las balas no pueden defendernos contra la covid-19. Para luchar contra esta pandemia, necesitamos un acto colectivo de ciencia y voluntad política», añadió el presidente estadounidense.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Argentina levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre y relaja restricciones por la pandemia

El Gobierno de Argentina anunció este martes que levantará la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios al aire...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: