martes, septiembre 21, 2021
No menu items!

Ecuador desplegará militares en 23 ciudades para combatir el creciente narcotráfico

Más leido

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que integrará a las fuerzas militares en varias ciudades de la región Costa y Amazonía según lo indicó el jefe de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas (FF.AA) Luis Burbano.

Según el Ministerio de Defensa de Ecuador, los sectores más golpeados por el narcotráfico y la delincuencia serían las ciudades costeras Guayas, Manabí, Esmeraldas y las ciudades de Los Ríos y Sucumbíos, ubicadas en la Amazonía del país, sin embargo, se anunció que serían 23 ciudades en total en las que se reforzaría la vigilancia por parte de las Fuerzas Armadas nacionales.

Una de las ciudades que contarán con mayor refuerzo militar sería Los Ríos, uno de los centros administrativos, económicos y comerciales más importantes del país. Como parte de la estrategia de control de delitos implementada, este viernes 17 de 2021 se habría iniciado la denominada operación Espada II con la cual se situarían alrededor de 1 200 elementos militares en esta provincia. Esto porque según datos del Ministerio de Gobierno, en lo que va del año, los crímenes en la zona se han incrementado de 59 a 81 crímenes respecto al año pasado.

Lea también – El presidente de Ecuador designa nuevos ministros y remodela su gabinete

Además, se aumentarían unidades militares en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha. Además, el Ministro de Defensa, Fernando Donoso, indicó que se incorporaría a la operación vehículos de transporte como aviones, helicópteros y vehículos tácticos, así como también se planea realizar controles aleatorios en puntos estratégicos.

Estas tácticas se empezaron a ejecutar desde el pasado martes 14 de septiembre de 2021. Además, ese mismo día Ecuador firmó el Sistema Cooperativo de Integración de Información Situacional (CSII) con Estados Unidos con el objetivo de reforzar los esfuerzos de Ecuador por combatir el narcotráfico.

Con información de Infobae

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Ecuador desplegará militares en 23 ciudades para combatir el creciente narcotráfico

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que integrará a las fuerzas militares en varias ciudades de la región...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: