jueves, septiembre 16, 2021
No menu items!

El presidente de Ecuador designa nuevos ministros y remodela su gabinete

Más leido

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, designó este miércoles a nuevos ministros en las carteras de Agricultura y de Inclusión Económica y Social (bienestar), tras la salida de las dos titulares.

Lasso, en una ceremonia efectuada en el Palacio de Gobierno, en el centro de Quito, designó a Pedro Álava como nuevo ministro de Agricultura, en reemplazo de Tanlly Vera, quien dimitió del cargo este mismo día por asuntos personales.

Además, el Presidente designó a Esteban Bernal como titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que estaba en manos de la exlegisladora Mae Montaño, quien fue separada por un presunto ejercicio personalista del cargo.

El mandatario también designó a Pablo Arosemena como nuevo gobernador (representante del Ejecutivo) en la provincia costera de Guayas y a Matías Abad en la andina de Azuay.

Lea también – El gobierno de Guillermo Lasso pide asistencia la ONU para luchar contra la corrupción

Asimismo, nombró a Francisco Cepeda como su representante ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y a Diana Apraes como directora ejecutiva de la Unidad de Registro Social.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

El presidente de Ecuador designa nuevos ministros y remodela su gabinete

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, designó este miércoles a nuevos ministros en las carteras de Agricultura y de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: