miércoles, agosto 18, 2021
No menu items!

Presidente Juan Guaidó se reunió con la encargada de negocios de Reino Unido en Venezuela

Más leido

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mantuvo una reunión este miércoles con la nueva encargada de Reino Unido, Rebecca Buckingham, con el fin de «fortalecer las relaciones» entre los dos países.

La representante británica compartió una fotografía en sus redes sociales y aseguró que fue una reunión en la que conversaron sobre los esfuerzos por lograr una solución democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas.

El Reino Unido mantiene su apoyo a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente interino de Venezuela. Por lo tanto, el país desconoce al régimen de Nicolás Maduro.

Después de reconocer en enero de 2019 como presidente encargado de Venezuela a Guaidó, el Reino Unido, en línea con Estados Unidos, creó la «Unidad de Reconstrucción de Venezuela» con la intención de impulsar un cambio político en el territorio.

Lea también – Jefe del Comando Sur critica el régimen de Maduro: Ha destrozado Venezuela

James Eadie, asesor jurídico del Ministerio de Exteriores británico, confirmó en julio pasado la posición «clara y sin ambigüedades» de que el Ejecutivo de Boris Johnson reconoce solo a Guaidó como jefe del Estado de Venezuela y sus competencias para actuar como tal.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Mujeres protestan en Kabul, a días de la retoma del poder por los talibanes

Protestas de mujeres en Afganistán. Entre cuatro y cinco féminas se congregaron frente a las instalaciones del palacio presidencial,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: