miércoles, agosto 18, 2021
No menu items!

Lukashenko persigue a periodistas de la agencia de noticias BelaPAN

Más leido

Ataque del presidente Alexandr Lukashenko a los medios independientes. Este miércoles, la policía de Bielorrusia, una institución controlada por el Ejecutivo del país, allanó las residencias de varios periodistas de la agencia privada de noticias BelaPAN.

Lea también: Bielorrusia detuvo al director de un sitio web por «extremismo»

Entre las casas requisadas se encuentran la de Irina Levshina, jefe de redacción de BelaPan, y la de Alexander Zaitsev, jefe de redacción adjunto de mismo medio. Tras esa última revisión, que se extendió por espacio de una hora, los oficiales cargaron con un teléfono celular, un disco duro y una táblet.

En uno de los allanamientos, la policía de Bielorrusia cargó con artefactos electrónicos pertenecientes al periodista Alexander Zaitsev.

La policía también arrestó al periodista Zakhar Shcherbakov, un miembro del equipo de reporteros de BelaPAN. El periodista fue trasladado hasta una comisaría, en la que se le sometió a un interrogatorio.

Le puede interesar: El régimen de Lukashenko desmanteló al menos 56 ONG en Bielorrusia

Según un comunicado difundido por la agencia de noticias, los allanamientos, pero también la detención, forman parte de una investigación que adelantan las autoridades rusas por la aparente vinculación del medio en la “organización de actos que violaron el orden público”.

Con información de Deutsche Welle (DW) en Español.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Lukashenko persigue a periodistas de la agencia de noticias BelaPAN

Ataque del presidente Alexandr Lukashenko a los medios independientes. Este miércoles, la policía de Bielorrusia, una institución controlada por...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: