martes, agosto 17, 2021
No menu items!

Facebook prohibe contenido que apoye a los talibanes

Más leido

Facebook confirmó que fue prohibidoen todas sus plataformas el contenido que apoye a los talibanes, debido a que son considerados terroristas dentro de la legislación de Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada a la BBC, el gigante tecnológico creo un grupo de expertos afganos para moderar todo el contenido que pueda estar relacionado con el Talibán, que durante años se sirvió de las redes sociales para difundir sus mensajes.

«Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EU y les hemos prohibido el uso de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos«, dijo un portavoz de Facebook a la BBC.

El grupo de moderadores, según esta fuente, hablan darí y pastún, por lo que pueden identificar claramente el contenido vetado por la compañia.

Facebook puntualizó que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó de que tomará medidas si localiza cuentas vinculadas a los talibanes.

Le puede interesar – Abdul Ghani Baradar, cofundador de los talibanes, regresó a Afganistán

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Facebook prohibe contenido que apoye a los talibanes

Facebook confirmó que fue prohibidoen todas sus plataformas el contenido que apoye a los talibanes, debido a que son considerados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: