martes, agosto 17, 2021
No menu items!

Oposición de Perú pide a Castillo corregir su postura y no apoyar la dictadura en Venezuela

Más leido

Tres grupos parlamentarios de oposición en el Congreso de Perú han pedido la interpelación del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, después de haber saludado la reactivación del proceso de diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno Legítimo del presidente Juan Guaidó en Venezuela, en detrimento del Grupo de Lima.

La moción de interpelación es promovida por las bancadas de los partidos derechistas Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular para que el canciller aclare la posición de Perú respecto a la situación política en Venezuela, como parte de un pliego de 26 preguntas.

Foto: AFP

El pasado lunes, Béjar, un sociólogo y ex guerrillero de 85 años, declaró que “es una buena noticia que el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno (de Venezuela) se reactive con la mediación noruega en Ciudad de México”.

“Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas”, añadió el ministro.

Lea también – “Pedro Castillo no llega a los 100 días”, asevera ex ministro de Defensa de Bolivia

Además, el canciller indicó que el diálogo debe servir “para crear las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas” contra ese país.

En la misma línea, Béjar subrayó que “Perú va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del Grupo de Contacto”, en detrimento del Grupo de Lima, fundado hace cuatro años por el Gobierno del ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) para presionar a Nicolás Maduro.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Facebook prohibe contenido que apoye a los talibanes

Facebook confirmó que fue prohibidoen todas sus plataformas el contenido que apoye a los talibanes, debido a que son considerados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: