jueves, enero 20, 2022
No menu items!

Cancillería de México confirma inicio de negociaciones Guaidó – Maduro

Más leido

Pistoletazo de salida para las negociaciones entre la Presidencia Encargada de Venezuela y la dictadura de Nicolás Maduro. Las conversaciones, que buscan destrabar la crisis política, económica y social que carcome a los venezolanos, comenzarán, este viernes, en la capitalina Ciudad de México.

La noticia la confirmó, a través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la nación azteca. En esa nota, la Cancillería explica que el primer cara a cara entre las partes se efectuará durante la tarde de este 13 de agosto. El Ministerio también apuntó que la sede de los diálogos (un dato que permanece en la reserva) se dará a conocer la jornada de este sábado.

El pasado 05 de agosto, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, confirmó que su país sería la sede de los diálogos entre la Presidencia Encargada de Venezuela y el régimen chavista de Nicolás Maduro.

Hace ocho días, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que su país acogería las conversaciones, que se darán con la mediación del Reino de Noruega. “Me acaba de informar el secretario de Relaciones [Exteriores, Marcelo Ebrard] que (…) se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones y nosotros aceptamos”, apuntó AMLO el 05 de agosto.

Una semana después, el propio Marcelo Ebrard acudió a Twitter para informar que los diálogos exploratorios entre el Gobierno interino de Juan Guaidó y la tiranía “madurista” habían entrado en su “fase final”. En ese trino, el jefe de la diplomacia azteca, reiteró que sería México el país encargado de recibir a los negociadores y de facilitar un espacio para el desarrollo de sus actividades.

En esta ronda de negociaciones (la tercera tras los fallidos intentos de República Dominicana, en 2018 y Barbados, en 2019), la Presidencia Encargada de Venezuela estará representada por el abogado Gerardo Blyde, quien acudirá como jefe de delegación.

Blyde, ex alcalde de Baruta, un acomodado municipio del sureste de Caracas, trabajará en compañía de Tomás Guanipa, ex embajador de Venezuela en Colombia, y de Stalin González, ex diputado y miembro de la formación opositora Un Nuevo Tiempo (UNT).

Por su parte, el chavismo acude a la mesa con Jorge Rodríguez, ex ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, como cabeza de delegación. El médico psiquiatra, presidente de la írrita Asamblea Nacional (AN) instalada en enero de este año, hará equipo con Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda (al centro de Venezuela), y con Nicolás Maduro Guerra, hijo del dictador socialista.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Guillermo Lasso ratifica los diez países con los que Ecuador busca firmar acuerdos comerciales en los próximos tres años

El presidente Guillermo Lasso ratificó que una de las metas de su gobierno es firmar acuerdos comerciales con diez países ubicados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: