martes, agosto 17, 2021
No menu items!

Al menos seis muertos en un motín registrado en una cárcel de Ecuador

Más leido

Al menos seis presos han muerto este jueves en un motín registrado en la ciudad ecuatoriana de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, según ha informado la Policía de Ecuador.

«Dentro de los incidentes se registran tres heridos y seis muertos, tres de los cuales estarían implicados en caso asesinato múltiple, suscitado el 5 de julio, relacionado a un caso de captación ilegal de dinero», ha precisado el cuerpo en una publicación en su perfil de Twitter.

La Policía ha asegurado que sus unidades mantienen «el control y la seguridad» de la prisión, mientras la gobernadora de Los Ríos, Genésis Blum, ha indicado que en el motín también han intervenido las Fuerzas Armadas.

Según recoge el medio local ‘La Hora’, se han registrado tiroteos en el interior de la cárcel, donde los presos habrían quitado armas a los policías, según ha indicado el jefe de Distrito de Policía Quevedo-Mocache, Geovanny Argüello.

Lea también – Lasso presentó un plan para fortalecer la educación técnica en Ecuador

El incidente ha tenido lugar cuando Ecuador mantiene vigente un estado de emergencia en las cárceles que fue declarado por el presidente, Guillermo Lasso, el pasado 22 de julio tras revueltas en dos prisiones que dejaron más de una veintena de muertos. 

Más de 120 personas han muerto en las siete prisiones del país en lo que va de año, con una de las más grandes masacres el pasado 23 de febrero en las prisiones de Libertad Zonal 8 y Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, y una en Turi, en Cuenca, que se saldaron con 80 presos sin vida.

Con información de Europa Press y El Periódico

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Facebook prohibe contenido que apoye a los talibanes

Facebook confirmó que fue prohibidoen todas sus plataformas el contenido que apoye a los talibanes, debido a que son considerados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: