miércoles, agosto 18, 2021
No menu items!

En videos: Protestas y represión en Cuba

Más leido

Centenares de cubanos salieron este domingo a las calles de La Habana al grito de «libertad» en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del régimen, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Los choques entre los manifestantes y los pro-régimen se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

La mayor protesta en 27 años

Sin embargo, un grupo de varios cientos de manifestantes logró evadir el cordón policial. Se dirigió en masa por el emblemático Paseo del Prado hacia el Malecón con los brazos en alto y gritando consignas como «libertad», «patria y vida» y «dictadores», en referencia a los dirigentes del país.

Al lugar también acudieron brigadas organizadas de partidarios del régimen.

El suceso podría hacer historia, ya que es la primera vez que un grupo grande de cubanos sale a las calles de La Habana a protestar contra el régimen desde el famoso «Maleconazo» de 1994, en plena crisis del «período especial».

Reacciones:

Con información de Efe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Facebook prohibe contenido que apoye a los talibanes

Facebook confirmó que fue prohibidoen todas sus plataformas el contenido que apoye a los talibanes, debido a que son considerados...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: