jueves, agosto 19, 2021
No menu items!

Líder de organización islámica se encuentra detrás de la campaña presidencial de Pedro Castillo

Más leido

Edwar Quiroga Vargas, quien es fundador de la organización islámica Inkarri Islam considera al candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, como un “hermano de lucha”.

El diario Perú 21 reseñó que este personaje «es el líder del movimiento islámico en el Perú». Aunque es poco conocido en el ámbito público, el radical tendría muchas influencias en las zonas mineras. 

El Inkarri Islam, como se bautizó la fusión entre la cosmovisión andina y la religión musulmana, es una organización vigilada tanto por las agencias antiterroristas internacionales como por la Dircote.

Quiroga Vargas habló en los medios de comunicación de su región y dio a conocer su total respaldo en las elecciones presidenciales de la segunda vuelta al candidato Pedro Castillo.

Asimismo, llegó a expresar que de ganar la candidata Keiko Fujimori en las elecciones de este 6 de junio, promoverá una insurgencia popular.

Pedro Castillo y Edwar Quiroga Vargas

“Nuestro respaldo a Pedro Castillo es porque es nuestro compañero de lucha, nosotros estuvimos en diferentes luchas del magisterio y, así mismo, en diferentes luchas como contra la minería transnacional”, señaló el líder islámico en Perú.

Quiroga Vargas también comentó que mantiene “intereses en común”, especialmente en la implementación de “una verdadera emancipación de la patria, la Asamblea Constituyente y una nueva Constitución”.

Asimismo, el líder islámico descartó tener la necesidad de acudir a las reuniones partidarias de Perú Libre, para apoyar a Castillo.

Le puede interesar – Las indignantes declaraciones de Pedro Castillo: “El feminicidio es producto de la ociosidad ”

“No hace falta. Estoy directamente en el quehacer político, ideológico, filosófico, cultural y la reivindicación étnica del Tahuantinsuyo”, dijo en una oportunidad.

Y agregó: «Hay que darle apertura al comunismo y no tenerle miedo”.

Con información de Perú 21

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Lukashenko persigue a periodistas de la agencia de noticias BelaPAN

Ataque del presidente Alexandr Lukashenko a los medios independientes. Este miércoles, la policía de Bielorrusia, una institución controlada por...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: