jueves, agosto 19, 2021
No menu items!

5.000 venezolanos han recibido residencia temporal en España durante 2021

Más leido

Un Salvavidas para Venezuela, la ONG que durante 2018 tomó la iniciativa de solicitar a las autoridades españolas el otorgamiento del “Estatuto de los Desplazados” a los miles de venezolanos que llegaban a las fronteras españolas huyendo de la crisis económica, social y de violación a los derechos humanos que se vive en ese país, informó que de acuerdo a las estadísticas oficiales emitidas por el Ministerio del Interior, 5.000 venezolanos han obtenido el permiso de residencia temporal en España por razones humanitarias, durante el primer trimestres de este 2021.

A pesar de los avances en materia migratoria, el ritmo de aprobación ha tenido un descenso en solicitudes, debido a las restricciones de fronteras generadas por la pandemia del COVID-19, por las condiciones en las que han estado trabajando las Oficinas de Asilo y Refugio, y de como se ha limitado el desplazamiento de refugiados, así como también, al cambio de algunas directrices operativas tomadas por las autoridades españolas a principios de año.

En efecto, desde los meses de enero y febrero se han venido limitando las concesiones de la residencia temporal sólo a las personas que han viajado directamente desde Venezuela, rechazando aquellas que proceden de terceros países.

Venezolanos agradecen el permiso de residencia temporal, abogando para que los obstáculo; como la pandemia puedan superarse, pues son miles los ciudadanos que han salido huyendo hacia otros países, mayormente latinoamericanos, huyendo de la crisis económica, política y social que atraviesa el país caribeño.

Le puede interesar – Unión Europea impondrá sanciones al régimen de Lukaschenko tras arresto del periodista Román Protasévich

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas noticias

Lukashenko persigue a periodistas de la agencia de noticias BelaPAN

Ataque del presidente Alexandr Lukashenko a los medios independientes. Este miércoles, la policía de Bielorrusia, una institución controlada por...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img
A %d blogueros les gusta esto: